11 septiembre 2016

Entrvista para The Times Magazine


Jamie Dornan un modelo de 34 años que se convirtió de modelo a estrella de cine, un sadomasoquista en la franquicia de Cincuenta Sombras de Grey, un asesino en serie en la exitosa serie de BBC The Fall, ex novio de Keira Knightley -me saluda con abrazo muy masculino y amigable, abrazo de oso (porque ese es el tipo de persona que es él) en la cual yo respondo con un atentado de un beso a el aire (porque ese es el tipo de mujer que soy yo) solo con la configuración de su hombro y mi cara significa que voy a terminar enterrando mis labios en su clavícula derecha y besándolo tiernamente en el cuello de la cual es muy embarazoso.
 


Esta no es la primera vez que nos conocemos -eso fue hace siete años cuando Dornan era parte de un artículo y yo estaba escribiendo en una revista sobre fitness en Men's Health.
 Se suponía que íbamos a estar discutiendo sobre el régimen de ejercitarse con el editor de la revista solamente. Yo no estaba en muy buena condición física y me dieron estos shorts que realmente no me hiba a poner... no es de que no vista shorts cortitos, y ellos estaban así de.. platícanos cuál es tu manera de ejercitarte y tú régimen, y yo pensaba "pues si no estoy haciendo nada" y tuve que compensarlo, ¿hacia 100 lagartijas? No hay nadie en el mundo que realmente haga eso, bueno si lo hay. Yo de hecho lo hago, si estoy aburrida y tengo tiempo en mis manos, lo hice ayer. 
Así que Dornan y yo ya nos conocimos, aún que no estamos en los términos de besarnos en el cuello, él es un padre de dos casado y una estrella de cine, y las probabilidades de estar en los términos de besarnos en el cuello es nula, de la cual es una pena (porque como podrás ver) es increíblemente guapo en la definición de un diccionario como un hombre demasiado guapo, yo disfruto observar a Dornan posando para la sesión de fotos antes de que venga a saludar, lo veo fruncir el ceño cuando el lente de la cámara se acerca de la cual es realmente fascinante. Traigo el tema de su muy buena apariencia durante la entrevista, Por Dios!  

Él dice, se mueve un poco y se queda callado, ha sido muy hablador, honesto y muy abierto hasta este punto majadero y sin guardia y gracioso, es un irlandés del norte, creció en la clase media de Belfas, de lo que tiene que hablar hasta el momento es a cerca de una extensa serie de temas de las cuales no le he pedido que se hable, cosas que tienen que ver con la película que está promocionando Anthorpiod, Dornan está muy platicador, y está muy grosero sobre las pretensiones sobre otros actores de teatro "Odio cuando los actores hablan de dejar atrás un jodido legado en el trabajo" "Bueno yo siempre voy a tener a mi jodido Hamlet en Stratford"cállate, cállate!! 

El habla sobre las celebridades y como encuentra fácil evitarlo. Aunque si te estás cogiendo a una Kardashian, no quiero decir que te estás cogiendo a una Kardashian, quiero decir a menos de que seas una Kardashian o tal vez te estás cogiendo algún tipo de Kardashian, entonces probablemente eres el tipo de persona que está deshabilitando la atención y tal vez buscándola, tal vez si Millie (esposa de Dornan, Amelia Warner) y yo empezamos-disculpa no te podría ya mencionar ningún club nocturno en Londres...




Él ha estado hablando sobre su introducción a la actuación "El único premio que me gané en la escuela fue a los 11, -gané el premio de Drama, actuando la viuda Twankey en Aladino, y me pone muy contento que eso sucedió antes de que la gente filmará todo por que si así hubiera sido, todo esto existiría, diciendo que gane el premio de drama y tendría que haber sido muy decente".
 Entonces le pregunto qué se siente ser un icono, se detiene un poco deja de mirarme a los ojos y quiere evadir la pregunta, "Nunca me he visto como un icono en ningún lado" me dice, evadiendo sin concordar en nada.
 Por ahí había fotos de ti sin camisa en cada parada de autobús en la ciudad cuando la primer película de Cincuenta Sombras salió a estreno, le señaló.


"Oh..oh..oh!!!" se sonroja, no le gusta la pose, horrorizado por la conversación de este momento, no hay vanidad en él, estamos sentados en un restaurante que está rodeado por espejos,  no esta atraído por ninguno de sus reflejos en ningún momento, a este momento a pasado una larga hora de esta entrevista, esto podría ser milagrosamente en una persona normal, pero ¿en un actor? He tenido a el corazón latente de Hollywood mirándose abiertamente así mismos a lo largo de las entrevistas, "Yo voy a pelear contra eso, yo voy a pelear contra eso", Dornan continúa inútilmente.
 

No puedes es verdad, eres muy guapo le digo, por eso eres un modelo muy exitoso-contratado por Calvin Klein y Dior por eso es que la revista People te puso como el tercer hombre con vida más sexy de la lista del 2014, y vamos a ser honestos,a udicionar para Christian Grey en la película de Cincuenta Sombras de Grey un papel que requiere que estés desnudo y que tengas escenas de sexo.
  

"Si las personas piensan eso, bueno esa es la respuesta de las personas hacia mí, la manera en la que me veo, esta bien, pero es una de esas cosas que, si tu dejas que ese color de como se acercan a ti cada día en la vida, entonces sí tienes de algo de que preocuparte, si tu abrazas el hecho de que la gente solo te ve así, estas absolutamente jodido" Tal vez el milagro de la manera en la que luce Dornan no dictará en una forma especial su carrera como actor
. A él no se la a podido enterrar después de su descanso de 10 años después de desempeño el papel del Conde Axel Fersen en la película Marie antoinette en el 2006 de Sofía Coppola ("primer audición que realize y lo Obtuve! Dije Wow, esto es más fácil de lo que pensé, después de eso 8 años desempleado me di cuenta que eso había solo sido un golpe de suerte") ahora se ha convertido en una bolsa de diferentes personajes, sadomasoquista en Cincuenta Sombras de Grey, en un psicopata en la series de The Fall para BBC, ahora Jan Kubis un exiliado de Checoslovaquia donde regresa en paracaídas a su patria mientras estaba ocupada durante la Segunda Guerra Mundial acusado por el asesinato de Reinhard Heydrich, en la dirección de Anthropoid con Sean Ellis. Encima de eso viene la película de Netflix The Siege of Jadotoville, en el papel de un comandante irlandés peleando en contra de mercenarios contratado por compañías mineras en el Congo en 1961. El es un psicólogo en la película de suspenso The 9th Life of Louis Drax, y regresará en nuestras pantallas en la nueva serie de The Fall este otoño. 





Anthropid está basado en una obscura historia basada en hechos reales, es protagónico a lado de Cillian Murphy ("Si eres un actor salido de de Irlanda, y eres un hombre de mi edad, te puedes sentir muy influenciado por lo que Cillian a hecho")y entrega una actuación muy decente con su acento checo, aunque es sin duda ofensivo para expresar ninguna sorpresa por esta -para ser un hombre tan guapo Jamie Dornan también es muy buen actor.
 "Jan Kubis es un cachorro fácil de hacer enojar" -Dornan dice, en un joven muy vulnerable, y eso me gusto mucho, nunca e retratado a alguien tan vulnerable, uno puede discutir su roll en Anthropoid y se encuentra en oposición directa a la creatividad. Ahora el papel que desempeña en la franquicia de Cincuenta Sombras de Grey, el dinero que se a gastado y a sido criticado para la adaptación de el libro de E.L James sadomasoquista y sexo maratonico (de la cual Dornan ya termino de filmar la segunda y tercera parte) ¿tal vez él está tratando de balancearse y adaptarse de alguna manera con Anthropoid? Él dice que absolutamente No, ha él le importa un carajo el esnobismo intelectual en el que Cincuenta Sombras están sujetos.   

"En mi familia son doctores, mi papá es doctor, mi tío es doctor... ellos hacen trabajos que realmente importan, y pienso eso sobre los actores que se llevan a la tumba cosas que nunca hicieron como una película en un estudio o que nunca vendieron... Cállate!
" ¿Así que realmente no hay un plan de juego aquí? "Yo creo que hay una parte inconsciente de hacer un par de actuaciones obscuras una tras otra, y después pones el ojo en actuaciones más livianas", Anthropoid no es una actuación liviana, le comentó, tal vez la próxima vez necesitas hacer la voz de un pez en una caricatura? "Oh! me encantaría hacer eso ahora que tengo dos hijas (Dulcie de 2 años y medio y Phoebe de seis meses) y..." ¿The Fall y Cincuenta Sombras no son muy apropiadas para niños?, "No, me encantaría que mis hijas pudieran ver el trabajo de su papá".





Dornan nunca planeo ser un actor, "Yo no era uno de esos Niños", ¿qué es lo que quiere ser, modelo? "No!!!
" Ama los deportes, viene de una familia que ama los deportes y que jugaron mucho rugby, "Aunque yo batallé mucho lo admito, la realidad era que yo no era demasiado bueno jugando (profesionalmente)" uno es lo que hubiera jugado profesionalmente en un mundo ideal? "No estoy seguro, si empiezo esto mis amigos me van a destrozar". 
Le gusto ser el Viudo Twankey fue lo que lo mantuvo alerta, "Amé el drama en la escuela, me hizo diferente persona"  

Entonces te puedes deshacer del machismo? "Exactamente en la escuela todos tratan de er alguien y mantener esa postura de que tú eres cierta persona, jugué muchos deportes entre ellos rugby, pero siempre fui un poco pequeño y siempre me tenía que pelear con los otros chicos de rugby, que aún son amigos muy brillantes hasta ahora, siempre me sentí como que estaba tratando de ser alguien más pero había otra parte de mi pidiéndome que me disfrazara para ser otra persona y tuve la oportunidad de hacer eso en drama, ninguno de los chicos de rugby estaban en la clase de drama demasiado chistoso".


Insiste que él nunca a buscado la aprobación de nadie, o un aplauso o la atención de nadie "Aún me considero alguien que no quiere atención", De Verdad? "No!, pienso que si eres alguien que se baja en la atención entonces eso es voltear en la arrogancia y eso es un rasgo que deploró en el ser humano".


Y me pregunto si el drama le ofreció a Dornan una manera de escapar del sufrimiento. Su madre murió de cáncer cuando él tenía 16 años, un año después 4 de sus amigos mueren en un accidente automovilístico, su vida debió de haberse sentido consumida por la muerte por algún tiempo, se empuja un poquito cuando le mencionó la muerte de su madre ,"Yo estaba muy bien en el drama mi mucho antes de que eso pasara" dice y luego "Fue horrendo, horrendo" 
Como lo superaste? -"Ni siquiera estoy seguro de que pueda ser superado" 
Ha tenido un camino rocoso después de eso un par de veranos sin objetivos llenos de alcohol. "Recuerdo un verano cuando tenía 19 años y deje la universidad de Teesside donde hice un año de mercadotecnia, y regrese con cada examen reprobado, ¡Jesus!, OK, está bien algo necesitaba cambiar ahí, y empece a sentir lastima por mí mismo, tome mucho en ese verano con mi amigo Lee, o yo me quedaba con Eli o él se quedaba conmigo, su familia tenía un Bar en su casa, de la cual era muy peligroso", ¿Qué era lo que Bebías? "Tennents de la cual no es mi cerveza favorita, y tenían mucho de eso así que no había problema, y gin y tonic, vengo de una familia que le gusta mucho el gin.
 Comiamos muchas hamburguesas, había un autoservicio de Burguer King cercas de la casa de Lee, mi papá llego un día y estaba sobre mí por qué él quería que ya hiciera algo con mi vida, ¿Podrías hacer algo? ¿Puedes regresar a casa cuando hagas algo o cumplido algo? y yo le decía sí, está bien, así que un día estábamos jugando tenis y revente una cuerda, yo pase el resto del día con esa cuerda rota, lentamente reventando todas las cuerdas de la raqueta, cuando mi papá regreso a casa, él estaba ahí preguntándome, ¿Qué hiciste hoy? y yo estaba sentado ahí con todas las cuerdas rotas de la raqueta". 
No crees que tal vez estabas deprimido? "Ja!, ahora que veo hacia atrás, yo pienso que sí".


Una de sus dos hermanas mayores, Liesa le dijo que debería de irse a Londres, y tratar de modelar ahí, él pensaba que ella andaba nada más de ridícula, y que él no tenía ninguna otra idea de qué hacer con su vida. "En el verano del 2002, apenas había cumplido 20, y sentía que ya tenía que hacer algo, entonces como que aplique en este programa llamado comportamiento de modelo un reality show, y entre siendo un hit en Belfast y así fue como entre en Londres, y recuerdo que pensaba, oh Dios mío! Nos estamos quedando en el Hilton en Paddington!"

No gano pero así fue como su carrera de modelo empezó "Entonces me moví a Londres y así obtuve un trabajo en un bar en Knightsbridge llamado la taberna de Tattersalls, la cual todavía existe, trabajé ahí de tiempo completo durante cuatro meses porque estaba empezando a tener un trabajo decente, y lo del modelaje estaba como que sucediendo si me explico, todo estaba pasando en muy poco tiempo y solo ocupaba muy poco de mí tiempo, fui muy afortunado y fue así cuando Dior me contrató como exclusivo por tres años, luego Calvin Klein y después descanse por 7 años y aún así parece que estás haciendo todo este trabajo por qué vez imágenes constantemente por todos lados, cuando actualmente nada más agarras un vuelo para Hawaii o Nueva York o los Ángeles por algunos días nada más para hacer alguna sesiones de foto y luego descansas por el resto del año 'para mí era un camino muy ridiculo (de la cual te lleva a caminos) como él alcholismo".  

Le gustaba el modelaje?

-"No, me gustaba conocer gente y tuve muy buenos amigos, no modelos, que dios me perdone!"
Había muy buenos puntos, quedarte en medio de Manhattan "y ahí había un espectacular masivo propiedad de Calvin Klein en Houston y la primera campaña de Calvin Klein que yo hice fue en el 2003 con Natalia Vodianova, para Calvin Klein Jeans en una playa en Hawaii, luego sacaron esta imagen súper grandísima en este doble espectacular y ahí estaba Natalia jalándome el pantalón y los calzoncillos mordiéndome el trasero, yo estaba cruzando la calle y ahí estaba yo por primera vez viéndome a mí mismo, había una mujer a lado mío parada ahí con su amiga discutiendo lo horrendo que era, así que estuve a punto de ir " 
Giró haci la mujer desconocida y la saludó. 

¿Lo hiciste? "No, Ella me hubiera abofeteado"

Dornan hizo su movida de modelaje a actuación "Me juntaba con actores y estaba saliendo con una actriz (Keira Knightley) así que obtuve un agente solo por tener uno, pero eso es asas quejoso" 
Dornan obtuvo esa primera parte audicionando en el 2006 para Marie Antoinette y desde ahí todo empezó a suceder, The Fall marcó su carrera en el 2013 en su carrera y para hacer casting en el 2015 ahora que Cincuenta Sombras de Grey lo a hecho un actor de películas Famoso.

Él considera que actuar para vivir es absurdo si no te importa, "Cinco por ciento de todos los actores tienen empleo, solo el cinco por ciento! ¿Qué lunático haría eso? estoy contento de tener empleo, con esas estadísticas". 
Regresó a el tema de lo guapo que Dornan es, porque no lo puedo dejar en paz y porque él está sentado directamente en frente de mí, así que no te puedes escapar de su guapura, y creo que tengo la impresión de que el actualmente empieza a entenderse así mismo de que él es un hombre muy atractivo, pero nunca ha asimilado esa información, dice que nadie lo cortejaba en la escuela, "Para nada! Tenía muy poca confianza en mí, era pequeño y tenía dos hermanas mayores, todas sus amigas pensaban que era lindo y yo odiaba esa palabra, quería que me vieran como un hombre y ellas me trataban como si nunca me iba a salir vello púbico!, y como verás ahora tengo una barba, debo tener unos cuantos vellos públicos," insiste que nunca le fue bien con las mujeres, incluso ahora que se a convertido en un exitoso modelo, ¿Cómo era eso posible?  


"Soy terrible acercándome a las mujeres cuando incluso estaba soltero, simplemente era malo en eso, no lo hacía, solo me esperanzaba a que yo le gustará a alguien, y que se acercara a mí. Tengo amigos que solo lo hacían y no piensan o lo sobre piensan, recuerdo cuando salía en mis 20 años y mis amigos nada más decían <mira ella está bien> y se acercaban a ellas y empezaban hablarles, y yo estaba como, ¿Pues que les dicen a ellas? ¿Por qué les responde tan bien?"
 
Sí, pero tuviste una relación de dos años con Keira le remarcó
 "Nos juntaron, estábamos haciendo campañas de modelaje juntos, ahí parados raramente en fotos juntos, y así es como hablamos"
¿Cómo es que Dornan conoció a su esposa? Él está casado con la actriz y compositora Amelia Warner, "No, nos conocimos en una fiesta en Los Ángeles, yo tenía una fijación en mi esposa antes de conocerla, y la corteje, hice bastante búsqueda en Google sobre ella, a un punto que me iba a presentar en su casa, había algunas personas que sabían que estaba enamorado de ella en esa fiesta, y en cuanto llegue me la presentaron en bandeja de plata para hacerlo más fácil"

Ahora estás casado con ella así que ya no tienes que acerarte a ninguna otra mujer. 

"Eso es un alivio, no te podría decir cuánto alivio me da, jamás tener que escoger a ninguna mujer en potencial, mi vida es brillante!" 

Warner no a visto Cincuenta Sombras?


"¿Por qué lo haría ? ¿Por qué te harías eso a ti misma?" -y sus hijas que aún no saben a lo que se dedica, "He pensado en cómo les voy a explicarles a lo que su papi se dedica, en lo absurdo y lo ridiculo que es"
 
Estoy desesperada por preguntarle cómo se lleva con la co estrella de Cincuenta Sombras, Dakota Johnson y lo que se rumora, que no se llave muy bien y todo lo que salió antes de que se estrenará la primera película en el 2015, y como un periodista detalló la entrevista como si estuviera en una terapia de parejas cuando estuvo con ellos, pero Dornan me corta la plática y me dice que la conoce muy bien y que se lleva muy bien con ella, que son grandes amigos, en lo que agrega que eso les da facilidad para burlarse durante las absurdas escenas de sexo, y por alguna extraña razón que nadie me ha explicado se aparece el actor Nick Front y me da una señal para los próximos cinco minutos, Dornan lo ve también y se ríe claramente se conocen y yo obedezco y termino la entrevista
. Le digo adiós, realizando que la impresión de Jamie Dornan es que es muy buen hombre, me abraza de nuevo y termino dándole otra vez un beso en el cuello.

Anthropoid será puesta en los cines el 9 de septiembre, The 9th Life of Louis Drax está en los cines ahora. The Fall y The Siete of Jadotoville próximamente este otoño-


Entrevista original By The Times Magazine

Traducción Jamie Dornan México (Alex) 



Sí deseas utilizar esta traducción, no olvides de dar créditos correspondientes

No hay comentarios :

Publicar un comentario